Le canta al desamor La Bruja de Texcoco

AutorMauricio Angel

Cuando La Bruja de Texcoco imagina las cantinas donde Cornelio Reyna cantaba himnos como "Me Caí de la Nube", lo ve brindar y cotorrear con travestis y mujeres transgénero, quienes, afirma, siempre han formado parte de la noche bohemia.

Las imágenes donde todos se unen para cantarle al desamor la inspiraron al reversionar el tema "Carta Invisible" para el disco tributo Cornelio Reyna por Siempre.

"En estas canciones no sólo se identifican personas heterosexuales cisgenero. También a personas de la disidencia, maricas, trans, porque estos sentires que Cornelio expresaba en sus canciones no eran exclusivos de la heteronormatividad: eran sentires humanos.

"Las personas disidentes sentimos igual o más que cualquier persona y me gusta saber que la música de Cornelio puede ser escuchada por tantas personas que se identifiquen sin importar nada", compartió la cantante en entrevista telefónica.

Su versión inicia con arpa y violín en referencia a las canciones rancheras que se oían en discos de acetato, pero adelantó que incluye sonidos modernos gracias a la mano de Demián Gálvez (del grupo Centavrvs).

Si bien no cambió la letra, la Bruja considera que el mero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR