Cansa tema de racismo

AutorAna Isabel Aguayo

Llegó un momento en que fue demasiado el tema de los negros en la 88 Ceremonia del Óscar: El monólogo de inicio, películas nominadas hechas parodia por actores afroamericanos, el segmento dedicado al mes de la historia de los negros, entrevistas callejeras sobre el tema... Sin embargo, el más fuerte "statement" de la noche fue sobre el abuso infantil, tanto así que Spotlight acabó arrebatándole el Óscar a la Mejor Película a The Revenant.

Si bien es cierto que la exclusión de actores negros en las categorías principales de actuación causó revuelo en el último mes, incluyendo el boicot al Óscar promovido por Jada Pinkett Smith, el conductor de la ceremonia, Chris Rock logró romper la tensión con su irónico monólogo inicial, pero el tema continuó hasta llegar el momento de decir ¡ya basta!

El comediante hizo mofa tanto de Hollywood y su máximo tributo al cine hollywoodense al llamarle "The White People Choice Awards", y puso en su lugar a la enfurecida Pinkett Smith, quien, según Rock, ni siquiera habría sido invitada a la ceremonia.

Pero poco a poco el tema sobre los abusos de niños y mujeres fue tomando fuerza, incluyendo la aparición del vicepresidente Joe Biden, quien presentó a Lady Gaga y su interpretación de "Til It Happens to You", del filme The Hunting Ground, sobre abusos sexuales en los campus universitarios.

Espectacular resultó el escenario de esta entrega, cuyo mood sobre el luminoso Hollywood de los 70 combinó magistralmente las pantallas digitales con la escenografía física para cambiar su rostro de un momento a otro.

Se agradece la inclusión de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR