Candidatos poco informados y pésima transmisión en debate en Sonora

HERMOSILLO, Son., abril 28 (EL UNIVERSAL).- A pesar de la pandemia por Covid-19, en la capital del estado se vivió una noche de tumultos donde se celebró a los aspirantes a la gubernatura que se auto proclamaron vencedores del primer debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Debatieron: Alfonso Durazo por la alianza "Juntos Haremos Historia" conformada por Morena-PT-PVE-NA; Ernesto Gándara por la alianza "Va por Sonora", integrada por PRI-PAN-PRD; Ricardo Bours por Movimiento Ciudadano (MC); Cuauhtémoc Galindo por Redes Sociales Progresistas (RSP); Ernesto Zatarain, del Partido Encuentro Solidario (PES) y Rosario Robles de Fuerza por México (FxM).

Tuvieron cuatro bloques de participación, divididos en temas de Salud, Economía, Empleo y Desarrollo Sustentable, Educación y Cultura, y Combate a la Corrupción.

Desde el inicio del debate, los contendientes no pudieron hacer sus planteamientos con claridad, las propuestas quedaron cortas, exhibieron falta de conocimiento de la situación económica, política y social del estado y hasta citaron cifras contradictorias en diferentes rubros; algunas preguntas fueron respondidas con evasivas.

La transmisión en vivo desde el portal oficial falló en varias ocasiones provocando suspicacias y molestia de las personas que lo seguían a través de un enlace en los medios de comunicación y redes sociales, donde se le calificó como un desastre.

En tanto, varias calles aledañas al Instituto Estatal Electoral fueron bloqueadas al tráfico vehicular; se formaban tumultos, la mayoría eran jóvenes que derrochaban algarabía, cantaban y bailaban mientras se desplazaban de un lugar a otro lanzando porras a su candidato y candidata.

Al término del encuentro los aspirantes a la gubernatura de Sonora se reunieron con sus simpatizantes con quienes se auto proclamaron victoriosos en la contienda del 6 de junio.

--Encuestas "no cuchareadas" me dan 2 a 1: Durazo

Alfonso Durazo, candidato por la alianza ?Juntos Haremos Historia? conformada por Morena-PT-PVE-NA, pronosticó su victoria y ante cientos de personas aseguró que las encuestas "no cuchareadas" le dan 2 a 1.

En sus propuestas, presentó el mapa de ruta para recuperar la grandeza de Sonora.

En el tema de salud, planteó la recuperación del sistema de salubridad abandonado durante décadas, y que ha colocado a la entidad en los primeros lugares en enfermedades crónicas. Prometió rehabilitar la infraestructura de salud y rescatar al Isssteson de la corrupción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR