CancúN Revisa Cumplimiento En Niveles MáXimos de Ruido

Cancún, 6 Jul (Notimex).- El director de la Oficina municipal de Ecología, Felipe Villanueva Silva, expuso que la administración localha dado seguimiento a más de 260 reportes por ruido excesivo en bares, restaurantes, escuelas de baile y templos religiosos.

En un comunicado, indicó que en un primer paso se establecieron pláticas con dueños de establecimientos de diversión y locales en plazas comerciales, así como centros religiosos, para que se respeten los parámetros de los límites máximos permisibles del nivel sonoro, durante días y horarios específicos.

El funcionario recordó que en la 43 Sesión Ordinaria, el Cabildo de Benito Juárez aprobó fortalecer las acciones de diferentes instancias con respecto a la verificación de establecimientos comerciales y de servicios para que se cumpla la Norma Oficial Mexicana NOM-01-SEMARNAT-1994.

La norma establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido para la pequeña, mediana y gran industria, comercios establecidos, servicios públicos o privados y actividades en la vía pública.

Añadió que se realizan inspecciones y monitoreo de los decibeles registrados en varios horarios en sitios como Plaza de Toros, Plaza Hollywood, así como en herrerías, gimnasios y otros negocios, donde se les recuerda a los dueños los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR