Cancillería discutirá sobre migración en EU

MÉXICO, D.F., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- En medio de una gira de trabajo de Sergio Alcocer, subsecretario de América del Norte de la Cancillería mexicana, a Washington, donde conversará con su contraparte sobre temas como migración y seguridad, Erick Emmanuel Salas Sánchez, de 22 años de edad, fue baleado por la policía de El Paso, Texas.

Con este caso suman 77 los connacionales fallecidos por el abuso policiaco de agentes locales y federales. El último incidente despertó la condena enérgica del gobierno mexicano, que llevó a pedir al Departamento de Justicia intervenir en las investigaciones. En esta ocasión, el gobierno de Enrique Peña Nieto también emitió un comunicado sin dar detalles sobre lo ocurrido, pero la Policía de El Paso reveló el nombre y las circunstancias en las que se desarrolló el incidente.

Alcocer acude a Washington, acompañado de la directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior, Reyna Torres, área que de manera puntual ha llevado los casos de los mexicanos muertos en los que están vinculados policías locales estadounidenses y de la Patrulla Fronteriza.

Se informó que Alcocer abordará temas como la atención a niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados y que sostendrá reuniones con funcionarios de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el de Seguridad Interna de Estados Unidos, para abordar la agenda de la relación bilateral.

Desde febrero de este año a la fecha han muerto cuatro mexicanos por el abuso policiaco de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR