Cancela el SAT registro a mil fedatarios públicos

AutorAzucena Vásquez

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que canceló las cuentas de mil 22 federativos públicos, notarios públicos y corredores, que estaban inscritos en el "Esquema de inscripción en el RFC a través del fedatario público por medios remotos" por no presentar su aviso de renovación o incumplir con la documentación necesaria.

De un registro de mil 766 fedatarios en este esquema, 744 presentaron aviso de renovación de vigencia ante el SAT durante los meses de junio y julio de 2021, pertenecientes principalmente a la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, mencionó la dependencia en un comunicado.

Sin embargo, mil 22 no presentaron su aviso y adicionalmente más del 50 por ciento no cumplió con la entrega de la documentación de las inscripciones que realizaron, por lo que serán notificados y cancelados.

En el esquema mencionado se otorgan cuentas y funciones para que los fedatarios, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR