Cancela la CRE 139 permisos

AutorDiana Gante

MÉXICO.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) hizo ayer oficial la caducidad de 139 permisos de comercialización de petrolíferos y gas natural que no registraron actividades de venta de combustibles durante un año.

A través de la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se informó que 125 permisos correspondientes a la comercialización de petrolíferos y los 14 de gas natural, ya no están vigentes por la supuesta inactividad de sus derechos otorgados en el permiso correspondiente.

Dentro de los permisos caducados en petrolíferos se encuentran las razones sociales Comercializadora de Energéticos Alianza, Oleum Chemicarum Consumens, Ángel Antonio González Rodríguez, Operación Integra de Estaciones de Servicio, SWC Transportes de México, Enviro Evolution, Cirsadi Gasolineras y Servicios Aéreos Corporativos, entre otros.

En el área de gas natural, se tienen a empresas como Iberdrola Energía Altamira de Servicios, Shell México Gas Natural, Avant Energy, Industrias Energéticas, MGC México y New World Fuel.

La razón por la que se dio la caducidad de los permisos es porque, según la CRE, el permisionario no tuvo registro de actividad durante 365 días.

"Esta Comisión no tiene conocimiento que el permisionario haya realizado la actividad por un periodo consecutivo de al menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR