Reglas de Operación para la asignación del subsidio canalizado a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) para el ejercicio fiscal 2014 (Continúa en la Cuarta Sección)

Fecha de disposición23 Diciembre 2013
Fecha de publicación23 Diciembre 2013
EmisorSECRETARIA DE ECONOMIA
SecciónTERCERA. Poder Ejecutivo

REGLAS de Operación para la asignación del subsidio canalizado a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) para el ejercicio fiscal 2014 (Continúa en la Cuarta Sección) (Viene de la Segunda Sección)

Consideraciones generales para su llenado: - El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario garantiza la confidencialidad de información proporcionada. - Este formato deberá capturarse en línea en la página del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario, www.pronafim.gob.mx, enviarse por el mismo medio, imprimirlo y presentarlo debidamente rubricado y firmado en la oficina del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario, situado en Blvd. Adolfo López Mateos 3025, piso 11, Col. San Jerónimo Aculco, Delegación Magdalena Contreras, C.P. 10400, México, D.F., de lunes a viernes en días hábiles de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 hrs. - Se deben respetar las áreas sombreadas para uso exclusivo del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario - Este formato deberá ser llenado conforme los siguiente lineamientos: · En computadora, · En español - Los documentos oficiales que se presenten con alteraciones, raspaduras o enmendaduras no tendrán validez alguna. - Este formato debe ser llenado según el tipo de trámite y únicamente deberán presentarse las hojas cumplimentadas. - Los campos referentes a montos deberán registrarse en moneda nacional. - En caso de no existir información a contestar en algún rubro, anotar NA (No Aplica). - Este formato podrá obtenerse en las siguientes direcciones: · en la página de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, www.cofemer.gob.mx · en la página del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario, www.pronafim.gob.mx - La solicitud debe cumplir con todos los requisitos para ser analizada, evaluada y puesta a consideración del órgano de decisión que marcan las Reglas de Operación del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario vigentes.
Trámite al que corresponde la forma: APOYO NO CREDITICIO, PARCIAL Y TEMPORAL FINAFIM, MODALIDAD x) PARA APORTAR RECURSOS, A ESQUEMAS DE GARANTÍAS DE LAS INSTITUCIONES DE MICROFINANCIAMIENTO Número de Registro Federal de Trámites y Servicios: SE-12-004-M Fecha de autorización de la forma por parte de la Oficialía Mayor: xx/xx/xxxx Fecha de autorización de la forma por parte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria:xx/xx/xxxx
Fundamento jurídico-administrativo: Reglas de Operación para la asignación del subsidio canalizado a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario para el Ejercicio Fiscal 2014, regla 7.2 x.

Documentos anexos requeridos: 1. Estados Financieros Auditados (Balance General y Estado de Resultados) de los 2 (dos) últimos ejercicios completos (en caso de no haberse presentado antes), así como Estados Financieros Internos al mes inmediato anterior a la fecha de la solicitud, con sus respectivas relaciones analíticas, firmados por el Representante Legal o Director General y por el Contador de la Institución, este último deberá adjuntar copia de su cédula profesional. 2. En su caso, acta de modificación de estatutos sociales y/o poderes de sus representantes legales, en su caso, o en su defecto, carta firmada por el Representante Legal de que no ha habido cambios en este sentido. 3. Copia certificada de los Poderes para actos de administración y suscripción de títulos de crédito del Representante Legal o Responsable Facultado, así como Acta Constitutiva Certificada de la empresa y actas certificadas subsecuentes que hayan modificado el acta inicial con el sello del Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC) de la entidad que corresponda. 4. Programa financiero proyectado que incluya créditos a otorgar bajo este esquema. 5. Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con una vigencia no mayor a 3 meses. 6. Declaratoria de no encontrarse en litigios y cumplimiento de sus obligaciones previstas en ordenamientos cuya aplicación sea competencia de la Secretaría de Economía (Anexo A). 7. Carta de manifestación, relativa a que dentro de la Sociedad, no se cuenta con servidores públicos (Anexo B) 8. Carta de conocimiento de las Reglas de Operación del PRONAFIM (Anexo C). 9. Autorización para consultar el historial en Buró de Crédito de Personas Físicas y Personas Morales(Anexo D): - La Institución de Microfinanciamiento o Intermediaria solicitante - El Presidente del Consejo de administración o Administrador único - Director General - Cada accionista que cuente con más de 10% de participación en el capital de la sociedad, Acompañar con copia de identificación oficial. 10. En caso de que se soliciten avales o fiadores deberán presentarse las relaciones patrimoniales correspondientes, con una antigüedad no mayor a 3 meses (Anexo E).

Tiempo de respuesta: Máximo tres meses. - La copia simple del formato utilizado para este trámite será considerada como constancia de inicio de trámite, siempre que contenga el sello original del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario, el número y la fecha de presentación. Asimismo dicha copia será válida como constancia del trámite, siempre y cuando éste proceda y cumpla con toda la información requerida. - Si en el análisis de la información, se requiriera aclarar detalle(s) específicos financieros, contables y/o legales, ésto se comunicará a la Institución de Microfinanciamiento en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la fecha de recepción de este formato y éste tendrá 10 días hábiles para hacer la aclaración o remitir la documentación completa que sustente lo indicado.
Número telefónico del responsable del trámite para consultas: Tel. 56-29-95-00 ó 57-29-91-00 Ext. 27618, 27633, 27636, 27716, 27719, 27723. Correo electrónico: finafim@sepronafim.gob.mx
Número telefónico para quejas: Órgano Interno de Control en la SE: 5629-95-52 (directo) 5629-95-00 (conmutador) Extensiones: 21200, 21214, 21233, y 21247 Con horario de atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas Correo Electrónico: atencion.ciudadanaoic@economia.gob.mx Centro de Contacto Ciudadano: En el Distrito Federal: 2000-3000. Ext. 2164 Correo electrónico: contactociudadano@funcionpublica.gob.mx (Módulo de orientación)

ANEXO A DE LA SOLICITUD DE APOYO NO CREDITICIO, PARCIAL Y TEMPORAL (USAR HOJA MEMBRETADA DE LA INSTITUCIÓN DE MICROFINANCIAMIENTO CON ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA)
(Fecha) C. Secretario Técnico del FINAFIM Presente. Por medio de la presente, bajo protesta de decir verdad manifiesto que no existe procedimiento judicial, administrativo o de cualquier índole en contra mi representado <> que pueda afectar al FINAFIM. Asimismo, bajo protesta de decir verdad, se le informa que los apoderados, socios, accionistas, asociados o representantes de <> no nos encontramos en litigios judiciales, administrativos o de cualquier índole que puedan afectar al FINAFIM; así mismo no hemos sido sentenciados por delitos patrimoniales, ni hemos sido inhabilitados para ejercer el comercio ni para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el sistema financiero mexicano. En la misma tesitura declaro que mi representado se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones previstas en ordenamientos cuya aplicación sea competencia de la Secretaría de Economía. Lo anterior, para los efectos a los que haya lugar. Atentamente (Firma) ______________________________ (Nombre) REPRESENTANTE LEGAL

ANEXO B DE LA SOLICITUD DE APOYO NO CREDITICIO, PARCIAL Y TEMPORAL (USAR HOJA MEMBRETADA DE LA INSTITUCIÓN DE MICROFINANCIAMIENTO CON ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA)
C. Secretario Técnico del FINAFIM Presente. <>, en mi carácter de representante legal de <>, manifiesto bajo protesta de decir verdad que mi representada no cuenta entre sus accionistas o asociados, ni en sus Órganos de Gobierno o Directivos: a. Con servidores públicos que tengan participación o intervención formal en cualquier etapa del procedimiento para la obtención de los apoyos crediticios y no crediticios por parte del FINAFIM o del FOMMUR, desde la presentación de la solicitud de apoyo hasta la formalización del instrumento jurídico mediante el cual se otorgue el apoyo; b. Ni con personas que desempeñen un empleo, cargo, comisión o servicio para el FINAFIM o FOMMUR; c. Ni con cónyuges, parientes consanguíneos hasta el cuarto grado por afinidad o civiles de las personas mencionadas en los numerales (a) y (b) de este inciso. Esta prohibición será aplicable hasta un año con posterioridad a que hayan concluido dichas personas, su servicio, empleo, cargo o comisión. En caso de que cualquiera de las personas mencionadas en el primer párrafo del presente documento pudiera llegar a incurrir en cualquiera de los supuestos antes descritos, deberá expresar el cargo y nombre del servidor público y la manifestación de que no tiene participación en ninguna de las etapas del procedimiento para el otorgamiento de los apoyos, y notificarlo por escrito al <> con 10 días hábiles de anticipación a la fecha en que se actualice el supuesto, para los efectos a que haya lugar. A t e n t a m e n t e (Firma) _____________________________________ (Nombre) REPRESENTANTE LEGAL

ANEXO C DE LA SOLICITUD DE APOYO NO CREDITICIO, PARCIAL Y TEMPORAL (USAR HOJA MEMBRETADA DE LA INSTITUCIÓN DE MICROFINANCIAMIENTO CON ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA)

(Fecha) C. Secretario Técnico del FINAFIM Presente. <>, en mi
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