Canal Retro: Revive la máquina del tiempo

AutorSilvia Elena Mora

¿A quién no se le ha antojado poder regresar en el tiempo, revivir algún momento del pasado o que las cosas fueran como antes? Para todos aquellos nostálgicos empedernidos a los que les gusta mirar atrás, surge el canal Retro, con una programación compuesta por series y películas de antaño, a partir del 1 de marzo.

En Retro, pensado para un público a partir de 20 años de edad, se presentarán títulos del cine clásico y de autor, westerns, películas de gladiadores, de terror y ciencia ficción de los años 50 a los 70, y será un espacio para ver las obras de Stanley Kubrick, Howard Hawks, Frank Capra, John Huston, Blake Edwards, Robert Aldrich, Roger Corman, Vittorio De Sica, John Ford, William Wyler, Joseph L. Mankiewicz, Ingmar Bergman, Federico Fellini, Sergio Leone y Woody Allen.

El canal Retro tiene un contenido sacado de los baules del ayer, pero está enmarcado en un diseño contemporáneo y lleno de color para atrapar a los adultos que quieran dar un salto a la televisión del pasado, así como a los jóvenes que buscan conocer las películas y series de las que siempre han oído hablar, pero que nunca han visto.

Este canal, hermano de Infinito, Locomotion, Playboy TV, Cl@se, Fashion TV y HTV, habrá varios ciclos fílmicos como Vade Retro y Matiné. En el primero se encontrará cine fantástico, de terror y ciencia ficción, con títulos como La Caída de la Casa Usher, La Máscara de la Muerte Roja y La Tumba de Ligeia, entre otros. En Matiné, que se transmite las tardes de los sábados, estarán El Hombre con los Ojos de Rayos X, El Monstruo de Dos Cabezas y Pánico en el Año Cero.

En el ciclo Cinemateca habrá obras maestras del cine, grandes autores, figuras famosas y cintas que revolucionaron su tiempo, tal es el caso de Una Eva y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR