Canal Once transmite foro con Mónica Maccise, aún en Conapred

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- La noche de este viernes, el Canal Once transmitió en televisión y su réplica en Facebook un programa especial sobre el décimo aniversario luctuoso de Carlos Monsiváis, en el que participó Mónica Maccise, ahora ex titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, aunque fue presentada como la titular actual.

Ni al principio ni durante la transmisión se aclaró cuándo fue grabado el programa.

En el primer bloque la hasta extitular de Conapred participó en compañía de Alejandra Fausto, secretaria de Cultura, Jenaro Villamil, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión y Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica.

En el primer bloque del programa "10 años sin Monsi", Mónica Maccise, hasta este viernes titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) participó en compañía de Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, Jenaro Villamil, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión y Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica.

Los conductores Henoc de Santiago, director general del Museo del Estanquillo y Eduardo Villegas, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, presentaron a Maccise como titular de Conapred para hablar sobre las minorías y la discriminación.

El programa que se transmitió en Canal Once forma parte de dos semanas de actividades que se realizarán en el marco del aniversario luctuoso del escritor.

Maccise destacó el legado de Monsivais para "poner lo marginal en el centro de forma crítica, es decir, cómo Carlos Monsiváis puso foco a las vivencias y a las actividades de las comunidades que enfrentan la mayor exclusión en nuestro país".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR