Pide Canacintra Ley de Contenido Nacional Para Reforma EnergéTica

México, 21 Dic. (Notimex).- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) anunció que propondrá al Ejecutivo una Ley de Contenido Nacional, para asegurar el beneficio que puedan tener los micro, pequeños y medianos industriales con la reforma energética.

El presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar Vallejo, dijo que dicha reforma, promulgada la víspera por el presidente Enrique Peña Nieto y vigente a partir de hoy, daría a la industria nacional la posibilidad de ser proveedora para las grandes inversiones esperadas.

Destacó que los "los beneficios para las micro, pequeñas y medianas empresas es desde la perspectiva de proveduría", pero para ello se tiene que tener una Ley de Contenido Nacional, que a través de diferentes mecanismos de evaluación, puntuaje y criterios, privilegie el contenido nacional de los proyectos energéticos".

Expresó que aunque lo anterior está establecido para cumplir con cierto contenido nacional, a las empresas que licitan, "no se ha logrado, porque es sólo una carta de buena voluntad y es muy difícil valorar que esto sea real".

El presidente de los pequeños y medianos industriales comentó que ya tuvieron reuniones al respecto con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía (SE), quienes reconocieron no tener los mecanismos y el personal suficiente para supervisar dicha acción.

Por lo que propusieron erigir un organismo de normalización que evalúe bajo los criterios contables y periciales, a fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR