Campeón a prueba

AutorAlejandra Benítez

Después de 19 años, en la campaña 2020-2021 por fin se pudo ver en Portugal a un campeón que no fuera Porto o Benfica. El Sporting de Lisboa rompió el duopolio de títulos en la Primeira Liga con el campeonato 19 de su historia y además implantó una marca de partidos consecutivos sin perder, al registrar 31.

El Sporting ya probó la gloria y ahora ha vuelto a abrir la cartera para reforzar algunas posiciones clave en la delantera, buscando mantener la hegemonía, no perdieron tiempo en el receso de verano para poner a punto al equipo.

ARMAS PARA REPETIR

Buscaron reforzar su zona de laterales y para esta ocasión trajeron a Ricardo Esgaio para cubrir el sector de la derecha, además de dos hombres para la parcela izquierda como Rúben Vinagre y Matheus Reis.

Vinagre viene a préstamo de parte del Wolverhampton y Reis llegó como agente libre.

Manuel Ugarte se convirtió en el fichaje de la temporada, con 20 años y una carrera en ascenso llegará para reforzar la zona de ofensiva, ya que se desenvuelve como volante ofensivo. Su transferencias fue de 6.5 millones de euros por el 50 por ciento de su ficha.

El Sporting apostó por la continuidad en el timón con Rubén Amorim de 36 años de edad y que ha dirigido al equipo desde el 2020, su carrera como entrenador avanzó a grandes pasos, con este conjunto encontró un buen entendimiento, sabe plantear los encuentros y ya tiene en su currículum una Copa, una Supercopa y la Liga portuguesa.

Twitter: @ABenitezCANCHA

PORTUGAL

PRIMEIRA LIGA

Nombre oficial: Primeira Liga

Fundación: 1934

Ediciones: 87

5

COEFICIENTE UEFA

(48,000 puntos)

SPORTING DE LISBOA

Campeón actual

BENFICA

Club más valioso

324.5 MDE

Valor Total: mil 22 millones de euros

Jugador más valioso: Rafael Silva (23 millones de euros)

Edad promedio: 27.4 años

GOLEADORES HISTÓRICOS

>

  1. Fernando Peyroteo 332

  2. Eusebio 320

  3. Fernando Gomes 318

  4. José Águas 291

  5. Manuel Tamagnini 260

>

EL TROFEO

El trofeo actual nació para la temporada 2011-2012. El cetro, con la reproducción de un balón en la parte superior, es regalado al club que logra 3 títulos consecutivos o 5 intercalados.

VIRTUDES DEL PORTO

FUERZA DEL 'TECATITO'

·Jesús Manuel Corona, el mexicano que es uno de los principales activos del conjunto, estuvo en la mira de varios clubes durante el mercado veraniego. Se manejó la posibilidad de irse al Sevilla, pero se trabó la negociación y tampoco prosperó un cambio al AC Milan, en la Serie A.

Aunque rondaba los 12 millones de euros el pase, a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR