Campeche Impulsa Aprovechamiento Sustentable de Bosques

Campeche, 8 Nov (Notimex).- Campeche es una de las entidades del país que participa en el negocio verde sustentable, como lo es el caso de las plantaciones forestales comerciales, informó el gerente estatal de la Conafor, Jorge Isaac Brown Filigrana.

El funcionario precisó que el aprovechamiento sustentable, reactivación de la economía forestal, generación de empleos, ingresos y mejora de la calidad de vida de los que habitan zonas boscosas, son algunos de los beneficios que se obtienen al implementar un negocio verde sustentable.

Mencionó que con más de 269 mil 600 hectáreas plantadas de diferentes especies maderables en todo el país, los estados de Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas y Puebla son líderes en este esquema con especies, como caoba, eucalipto, melina y teca, al concentrar poco más del 65 por ciento del total.

Detalló que en Campeche, la empresa Agropecuaria Santa Genoveva cuenta con 11 mil 300 hectáreas de plantaciones forestales comerciales, que estarán en proceso de cosecha y comercialización en su talla máxima de 40 centímetros de diámetro en 2020.

Brown Filigrana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR