Campana 1m2 por la Naturaleza se Celebrara en Junio de Forma Virtual.

La organizacion Ecoembes confirmo que la celebracion de la campana "1m2 por la naturaleza" del Proyecto LIBERA para retirar residuos de la naturaleza se mantiene en pie, pero debido a las limitaciones derivadas de la pandemia por COVID-19, este ano se realizara de forma virtual el proximo 13 de junio.

Los organizadores del Proyecto Libera (Ecoembes y SEO/BirdLife) han acordado que "por responsabilidad" hacia los voluntarios y la sociedad en general el proyecto se llevara a cabo en linea, pero confiaron en que la edicion de "1m2 por las playas" programada del 26 de septiembre al 4 de octubre pueda realizarse de forma habitual.

La responsable del proyecto en Ecoembes, Sara Guemes, indico que el ano pasado casi 15 mil personas acudieron a la celebracion en 450 puntos de toda la geografia, lo que supone "mas de 10 o 50 personas por enclave", algo que en la actualidad no se permite debido al estado de alarma.

"Fisicamente se celebrara cuando sea posible", asevero, pero confirmo que esta edicion contara con la participacion de la Reina Sofia y la Fundacion que lleva su nombre, que apoyan el Proyecto Libera desde hace varias anos.

Guemes explico que la realizacion de la campana de forma virtual permitira mantener el Proyecto LIBERA como "el activador de la conciencia medioambiental por mantener limpia la naturaleza".

De momento, la organizacion ha enviado las pautas de la campana a 900 organizaciones con las que ha colaborado en anteriores ocasiones, entre Ayuntamientos, Consejerias, centros de conservacion, parques nacionales y naturales, empresas, centros de conservacion y distintos colectivos a los que piden ayuda en la difusion.

"Despues de dos meses o mas confinados, tenemos mas apetito de estar al aire libre, respirar aire puro y estar en la naturaleza. En cuanto hemos podido salir la gente ha ido a parques, jardines, a pasear a una zona sana y bonita. Esto nos ha hecho echar de menos la naturaleza y ahora constatar lo bonita que esta porque el ser humano no ha hecho mella. Ahora, al salir deben entrar ganas de cuidar la casa verde", reflexiono.

Por ello, insistio en que ahora "mas que nunca" hay que cuidarla y anadio. de cara a la campana "1m2 por la naturaleza", la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR