Caminan en defensa del presupuesto

AutorFernanda Carapia Fernanda Carapia

La Universidad de Guadalajara (UdeG) no tirará la toalla en la defensa de su presupuesto y autonomía.

Ayer, integrantes de la comunidad universitaria, encabezados por el Consejo de Rectores, realizaron la primera Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación; entregaron 5 mil cartas de ciudadanos que exigen al Gobierno de Jalisco respetar los 140 millones de pesos asignados para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales sin sacrificar la edificación del Hospital Civil de Oriente.

"Me hubiera encantado no llegar a este momento, pero ya son 59 días de cerrazón, estamos en octubre y ese dinero debe llegar antes del 31 de diciembre", expresó el Rector General, Ricardo Villanueva.

"Lo digo fuerte y claro, si no llega el 31 de diciembre lo seguiremos defendiendo el siguiente año".

Agregó que, si no se deposita el dinero del Museo antes de que termine el año, se estaría incurriendo en un desvío de recursos.

Como parte de la defensa del presupuesto, la UdeG recabó firmas de apoyo; fueron más de 329 mil las cartas recolectadas donde se pide realizar ambos proyectos sin poner uno sobre el otro. Todas serán entregadas al Ejecutivo.

"De tras de cada una de ellas hay un jalisciense que le quiere pedir al Gobernador (Enrique Alfaro) respeto, prudencia, división de Poderes, respeto a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR