'Camina' México a Qatar

AutorCANCHA / STAFF

PANAMÁ.- Al igual que en los tres procesos en los que clasificó "caminando" al Mundial, México arrancó la Eliminatoria con 7 puntos.

Después de un inicio de verano aterrador y ayer de un complicado primer tiempo en el Estadio Rommel Fernández, el Tricolor se sobrepuso a la adversidad, con el 1-1 ante Panamá que llevó la firma de Jesús Manuel Corona.

Porque más allá de los cuestionamientos futbolísticos, la Selección Mexicana sumó en sus 3 partidos, uno sin público como local y los otros 2 de visitante, con lo que mantuvo el invicto y, de paso, avivó la ilusión mundialista porque tiene 2 próximos compromisos en el Estadio Azteca, que pueden ser un trampolín importante en el camino a Qatar.

Ayer a México se le complicó el juego por los errores de Luis Romo y el portero Guillermo Ochoa que derivaron en el gol de Rolando Blackburn, al 28', consecuencia de un primer tiempo en el que falló en el juego colectivo, en el que permitió que los laterales Michael Murillo y Eric Davis apoyaran a los extremos, justo en la zona más vulnerable del Tricolor.

Lo más destacado en esa parte inicial también llevó el sello del "Tecatito", con un disparo de media distancia bien desviado por el guardameta y una jugada en la que ganó la posición en el área y en la cual recibió un pisotón en el muslo derecho, que de haber VAR pudo ser marcada como penal.

A la distancia, el técnico Gerardo Martino arriesgó con 3 cambios, uno de ellos el de Sebastián Córdova, futbolista ambidiestro, de disparo fácil, quien en un primer intento se topó con el portero Luis Mejía y en el otro estrelló la pelota en el poste derecho, con la fortuna de que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR