Camina 'Lento' pero seguro

AutorFernanda Palacios

Para el cantante Jos Canela, todo en la vida tiene etapas y hay que aprender a cerrarlas para iniciar otras; es por eso que en el 2020 tomó la decisión de salir de su agrupación CD9 para ir en busca de su propio camino.

"Todo se trata de ciclos, hay unos que tienen que terminar y no tenemos que forzar el que no pase, tenemos que aceptar el momento en el que los hemos concluido y a mí me llegó en ese tiempo.

"La verdad es que yo ya lo había pensado un poco antes de tomar la decisión, quería ponerme nuevos retos, hacer mi propia música, componer mis letras y esperé el momento adecuado. Al tomarla, me llegaron más desafíos que yo no había conocido con la banda", explica Canela en entrevista.

Si bien en su momento la decisión impactó tanto a sus fans como a sus compañeros, el cantante asegura que quedaron en buenos términos y del proyecto se queda lo mejor.

"Todo está perfecto, son amigos. Cuando les dije que me quería salir del grupo, lo entendieron porque crecí con ellos. Yo tenía 16 años cuando entré ahí, entonces me conocen perfectamente, mis gustos musicales, mi personalidad, mis sueños; lo aceptaron y ahorita me apoyan.

"Del grupo me quedo muchas cosas muy buenas, desde la seguridad a la hora de entrar a un estudio de música, a la hora de presentarme en vivo, muchas cosas, y sin duda me quedo con las buenas porque gracias a lo que viví ahí hoy me puedo dedicar a lo que más quiero, que es la música", destaca el mexicano.

A punto de presentar su nueva etapa como solista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR