'Los cambios y el crecer duelen'

Alejandro Irarragorri considera que ha respaldado medidas para beneficiar al futbol mexicano, aunque no sean las más populares.

En sus 15 años, el modelo de gestión de Orlegi Sports, dueño de Atlas y Santos en la Liga MX, ha sido partícipe en decisiones importantes como suspender el ascenso y descenso.

"Habrá opiniones que en su momento nos juzgarán. Los cambios y el crecer duelen. La desgracia que venía en el ascenso con equipos quebrados con apoyos de gobierno que no tenían para dónde ir, que los apoyos de gobierno se habían acabado con el Gobierno Federal actual, eso iba a ser un acabóse.

"Hoy ver la Liga de Expansión brillando con más jugadores que pasan por la Primera División te hace ver lo que realmente pasaba. Se hablaba mucho de que se iban a perder empleos, y no solamente no se perdieron, sino que se generaron más y más sanos con menos efectos inflacionarios y con dinero de nadie. Entonces nos enfocamos a cambios estructurales que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR