Por qué cambió la voz en inglés de Buzz Lightyear

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- Uno de los debates que han surgido alrededor de la cinta "Lightyear" es la decisión de Disney y Pixar de cambiar la voz del actor Tim Allen, quien desde los años noventa (cuando por primera vez conocimos al personaje) había interpretado al astronauta.

El actor de películas como "Santa Cláusula" y series como "Mejorando la casa" es recordado también por, junto a Tom Hanks, estar a la cabeza de la franquicia de "Toy Story", doblando a Buzz Lightyear en las cuatro películas que se han estrenado desde 1995 hasta el 2019, e incluso en la cinta animada "Buzz Lightyear, comando estelar: la aventura comienza".

Y si bien para la serie animada de los dosmiles fue otro actor quien lo interpretó, todos relacionábamos al guardián espacial con Allen hasta la llegada del filme "Lightyear" (que se estrena este fin de semana) y en el que, para la versión en inglés es la voz de Chris Evans la que vivirá esta nueva aventura.

Al respecto, la productora del filme, Galyn Susman, compartió a EL UNIVERSAL:

"Nuestro Buzz Lightyear es el protagonista, él no es el personaje que acompaña a Woody, así que necesitábamos tener un personaje más desarrollado. Chris (Evans) trajo mucho de eso a la mesa, él es genial con el humor y la comedia… él es el superhéroe que todos conocemos, trae todo eso a la mesa y realmente encarna el tipo de protagonista totalmente conectado a la tierra, que queríamos retratar", aseguró.

Tanto Susman, como el director del filme Angus MacLane explican que se trata de un personaje diferente, pues en las películas de Toy Story estamos hablando de un juguete mientras que el nuevo filme sería la película en la que se basaron para crear dicho juguete. Es decir, la película que Andy (protagonista de "Toy Story") vio cuando era un niño y por la cual quiso tener el muñeco de Buzz Lightyear.

Sin embargo, si bien son dos personajes distintos hubo cosas sobre su personalidad que el director, quien también es guionista del filme, quería mantener para que se supiera que aunque son distintos, ambos tienen una relación.

Cómo es Buzz

"El elemento central en el carácter de Buzz en todas las cintas de 'Toy Story' es que siempre está en desacuerdo con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR