Un cambio de vida

AutorPaula Ruiz

Por lo menos alguna vez en la vida o quizás en más ocasiones, el ser humano tiende a experimentar la necesidad de un cambio.

A veces puede ser de tipo laboral o de pareja, pero también puede ser la prisa por dejar la casa, alzar las alas y volar a nuevos horizontes, como le pasa a Néstor (Miguel Narro).

Pero no es el único personaje en la recién estrenada película Días de Invierno, del director Jaiziel Hernández, que deseará darle un vuelco a su vida, ya que su madre Lilia, que interpreta Leticia Huijara, también tendrá esa sensación de sumar nuevas historias a su existir.

"Yo quería contar una historia que fuera de acá, de la región, pues me interesaba mucho regresar a contar historias aquí donde yo me siento muy identificado", expresó el cineasta saltillense.

Tras estrenarse en la Cineteca Nuevo León, la ópera prima del cineasta llegó a las salas del País para inspirar al público a vivir un cambio.

Rodada en mayo del 2018, en locaciones de Saltillo, la Sierra de Arteaga y en un casino de Monterrey, la cinta se centra en Néstor y su urgencia por cambiar de aires.

"Me dio muchísimo gusto pensar en la posibilidad de contar esta historia paralela que ocurre con la madre porque de pronto pareciera que la película es sobre la necesidad de un joven de volar, pero no, esta mujer también quiere moverse e iniciar algo nuevo", señaló Huijara, próxima a asumir el 9 de noviembre la presidencia de la Academia Mexicana de Artes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR