Cambio en la SRE divide las opiniones

Natalia Gómez

MÉXICO, D.F., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- La nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que mantendrá una política exterior activa y que continuará trabajando para fortalecer el lugar que el país tiene y que merece en el concierto internacional.

Sin embargo, su llegada a la Cancillería generó opiniones enfrentadas entre los especialistas. La designación de Ruiz Massieu como canciller fue considerada como una decisión equivocada por la falta de experiencia de la funcionaria en temas que van más allá de la promoción de México como destino turístico.

No obstante, la ex canciller Rosario Green consideró que el nombramiento es adecuado y ve en Massieu a una persona con preparación en la cartera de turismo capaz de cumplir con las metas en política exterior.

Indicó que “lo mismo pudieron haber dicho de José Antonio Meade, y sin embargo fue un magnífico canciller, sentó las bases de la política exterior. Ella ha estado muy activa en temas internacionales proyectando a México como un destino turístico importante”.

Al tomar protesta, en una ceremonia que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la tercera mujer en la historia de la Cancillería mexicana agradeció al Presidente confiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR