Cambio Climatico es la Mayor Crisis que Enfrentaremos: Vanessa Nakate.

Para Vanessa Nakate, joven activista de Uganda, actualmente se vive un momento en el que es dificil hablar sobre el cambio climatico porque la informacion se centran en la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, apunto, en este tiempo mucho ha sucedido en Uganda, como el aumento de los niveles de agua del lago Victoria.

Mas de 30 mil personas fueron desplazadas en Kenia despues de las fuertes lluvias que causaron inundaciones y 194 personas murieron, afirmo la impulsora de varios movimientos ambientalistas como Rise Up y Youth for Future Africa, filial de Fridays For Future.

"Estamos en crisis y muchas personas seguiran sufriendo si no se toman medidas climaticas", agrego.

Durante un dialogo virtual con el movimiento We are Restless (Estamos inquietos), menciono que "las granjas de muchos pueblos, las casas, han sido destruidas y arrastradas por las inundaciones. En Kasese, las personas mueren y pierden sus propiedades por el desbordamiento de los rios. Estamos viendo que el cambio climatico afecta a muchas personas y eso no aparece en las noticias".

Agrego que "el cambio climatico esta aqui, no se ha acabado; sigue destruyendo los medios de vida de las personas y no lo vemos en las noticias. Si no hablamos de estas cosas, la gente pensara que no estamos en una crisis y, sin embargo, estamos enfrentando la mayor amenaza para la humanidad, y no es la COVID-19, sino el cambio climatico".

Nakate explico que la atencion mediatica a la COVID-19 se debe principalmente a que afecto a todo el mundo.

"La pandemia ha demostrado la vulnerabilidad de todos, independientemente de quienes son y que posicion tienen en la sociedad. Por eso los gobiernos hacen todo lo posible para detener su propagacion, porque afecta a todos", indico.

Reconocio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR