'El cambio climatico se esta agudizando'.

El presidente del gobierno espanol Pedro Sanchez visito Cataluna y Baleares donde constato los danos provocados por la borrasca "Gloria", (fenomeno atmosferico que se genera en zonas de baja presion y que origina a su vez fuertes vientos y abundantes precipitaciones), que afecto ademas otras zonas de Espana, y afirmo que el cambio climatico se esta agudizando.

"El cambio climatico esta afectando a Espana y el gobierno esta reaccionando con inmediatez y eficacia, el objetivo es llevar a cabo actuaciones a medio plazo para paliar los efectos de futuros temporales", senalo.

En declaraciones a la prensa luego de sobrevolar algunas zonas danadas, Sanchez afirmo que "el cambio climatico se esta agudizando e intensificando; agravando en consecuencia los efectos de los fenomenos meteorologicos".

Esto significa que "todas las administraciones publicas debemos de hacer una reflexion sobre como volcar y enfocar todos los recursos economicos que tenemos y todas las politicas publicas a un elemento nuevo que tenemos que incorporar a nuestras decisiones; que es el cambio climatico".

Asevero que la ciudadania junto con las autoridades "debemos desarrollar una cultura de prevencion y seguridad para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR