Cambiará Izcalli sede de Operagua

AutorIván Ventura

CUAUTITLAN IZCALLI.- Con una inversión de más de 14 millones de pesos, el organismo de agua de este Municipio (Operagua) adquirió el inmueble de lo que fuera Conasupo para ubicar sus nuevas oficinas, que serán inauguradas el 15 de diciembre.

Juan Pacheco Ramírez, director de la dependencia, informó que debido a que no contaban con el dinero para adquirir el inmueble, éste se obtuvo de un crédito que estima quedará cubierto en marzo, incluyendo los 400 mil pesos de los servicios notariales.

Para el remozamiento del lugar y la compra de algunos muebles se invertirán cerca de 5 millones de pesos, lo que incluye el cambio del plafón, que es lo más dañado, la pintura, el cambio del piso y la construcción de algunos módulos de servicio, ya que después de una revisión se determinó que el resto de las instalaciones se encuentran en buenas condiciones.

"La idea no es llenar de oficinas el lugar, sino tener módulos de servicio, hacer divisiones de no más de un metro o metro y medio, según sea el caso; vamos a tener un lugar sencillo pero elegante para dar un buen servicio a los ciudadanos", agregó.

El dinero, dijo, se obtendrá a través de la recuperación del IVA, cuyo monto asciende a 6 millones de pesos, además de los pagos adelantados de renta del actual inmueble y del millón de pesos que pagó Diconsa como adeudo de agua.

En caso de no recuperar el IVA, se contrataría una empresa para toda la remodelación, dándole ese millón de pesos como pago inicial y la empresa tendría que financiar el resto de la obra, cuyo adeudo se liquidaría en enero.

"Operagua paga IVA por muchos conceptos, pero por ser un ente no lucrativo no debería hacerlo por lo que Hacienda puede hacer esa devolución; no lo habíamos hecho tal vez por desconocimiento o porque no teníamos los elementos, pero ahora lo haremos porque lo necesitamos", manifestó Pacheco Ramírez.

En las nuevas instalaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR