Cambiará La Comer este año.- Soriana

AutorArely Sánchez

Este mismo año, el consumidor podría comenzar a observar los primeros cambios en la operación de las 160 tiendas de Comercial Mexicana.

Ricardo Martín Bringas, director de Organización Soriana, expuso que si la transacción se concreta durante el primer semestre del año, la famosa campaña Julio Regalado se llevará a cabo en las 834 tiendas que quedarían bajo su mando con la compra.

De lo contrario, todavía este verano, la campaña se realizaría en las tiendas de Comercial Mexicana y los formatos Sumesa y Fresko que, junto con City Market, quedarán bajo el mando de la Controladora Comercial Mexicana.

Martín Bringas manifestó que la transformación de las tiendas Mega, Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Al Precio a los formatos de Soriana sucederá después de los dos primeros años.

Dejó en claro que de estas marcas, sólo permanecerá Mega, pues el resto desaparecerán.

Detalló que los consumidores que suelen ir a las tiendas de Comercial Mexicana no verán diferencias en el servicio y tipo de productos a los que están acostumbrados.

"Quizá lo único que verán es un cambio en los precios desde el primer año. Donde sí habremos de mejorar la operación será en los formatos Bodega y Al Precio con el soporte que Soriana puede ofrecer", agregó.

Comercial Mexicana contempla el resurgimiento de la empresa gracias a la alta liquidez con la que contará y que aprovechará para hacer pequeñas adquisiciones en el corto plazo para expandirse rápidamente con el formato City Market a la cabeza.

José Calvillo, director de Finanzas de Comercial Mexicana, dijo en conferencia de prensa que los recursos económicos que le dejará a la empresa la venta de 160 tiendas a Soriana, así como los provenientes de la venta de sus restaurantes California a Toks, harán que goce de una liquidez relevante.

Esta liquidez, aseguró, buscarán invertirla en nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR