Cambian calcomanías

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- El plan de entrega de las calcomanías que la dirección de Seguridad Pública y Tránsito pretende colocar para identificar los autos de los colonos de fraccionamientos y colonias del municipio sufrió cambios y estará listo hasta octubre.

Roberto Peralta, jefe de la policía municipal, anunció en febrero que entregarían a los líderes vecinales distintivos de colores, con la identificación del fraccionamiento al que pertenecían los coches.

Sin embargo, el que pudieran ser blanco fácil de los delincuentes, provocó que los vecinos pidieran que se hicieran cambios al programa, por lo que el nombre del fraccionamiento fue removido de los pegotes, que ahora sólo contarán con un código de barras y número de folio.

Los policías de tránsito contarán con lectores que desplegarán la información contenida en el código de barras, donde se determinará el fraccionamiento al que pertenece el automóvil y el representante de Consejo de Participación Ciudadana responsable de la entrega de la calcomanía.

Peralta aseguró que las primeras calcomanías se entregarán en octubre, aunque el plan original era entregarlas en marzo.

Los pegotes serán entregados a presidentes y delegados de los Consejos de Participación Ciudadana, quienes se encargarán de entregarlas a los residentes.

"Nosotros no tendremos el nombre de qué ciudadano trae determinada calcomanía, cuando suceda algún hecho nos vamos a comunicar con el presidente y delegado de la colonia y ellos a su vez nos dirán quién es el titular de la calcomanía", explicó Peralta.

"Es para darle la mayor seguridad a los ciudadanos de que nadie tiene por qué saber quién trae qué calcomanía y por dónde está circulando", dijo.

Los datos de los propietarios los tendrán los líderes vecinales, mientras que los elementos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR