Le cambian delito y libra el penacho

El hombre que fue detenido con cocaína y dinero, y señalado como presunto vendedor de droga del crimen organizado en San Pedro y Santa Catarina, evadió la cárcel, ya que un juez le varió el delito a posesión simple de polvo.

Felipe Adrián Escobar Hernández, de 27 años, apodado "El Elotes", compareció ante un Juez de Control, y el Ministerio Público le imputó la acusación de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Sin embargo, el juzgador determinó que con las pruebas aportadas no se acreditó la posesión de droga con fines de venta, por lo que varió la acusación.

Escobar Hernández fue capturado por elementos de Fuerza Civil el miércoles en Galeana y Lerdo de Tejada, en Santa Catarina.

De acuerdo con las primeras indagatorias, Escobar distribuye droga para el Cártel de los Beltrán Leyva, y opera en los municipios de San Pedro y Santa Catarina.

Tras realizarle una revisión corporal, los efectivos estatales le encontraron 36 dosis de cocaína: 17 bolsas con esa droga en polvo y 19 en piedra, además de dinero, sin que se haya precisado la cantidad.

Las bolsitas de plástico transparente traían impreso un oso en color guindo, imagen supuestamente usada por el Cártel de los Beltrán Leyva para identificar la droga de esa agrupación delictiva.

El juez ordenó la inmediata libertad de Escobar Hernández, quien es originario de Hidalgo, y de acuerdo con las investigaciones trabaja para ese grupo desde hace dos años.

Una fuente informó que se negó la medida cautelar de la prisión preventiva, porque el juzgador la consideró demasiado gravosa.

El juez le ordenó a Escobar Hernández acudir cada semana al área de Gestión Judicial para estampar su huella dactilar y así garantizar su presencia en el proceso.

Se informó que el juez concedió al Ministerio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR