Cambia la Actuación la Vida de Édgar Vivar

(Material con apoyo fotográfico y video)

* El actor recuerda el momento en que tuvo que dejar su carrera de médico para entregar 25 años a la exitosa serie "El Chavo del 8"

Por Vanessa Dávalos Rojas

México, 26 Ago. (Notimex).- Conocido como "El señor Barriga", "Ñoño" o "El Botija", el actor y comediante Édgar Vivar Villanueva recuerda el momento definitivo en que se avocó a la actuación y tuvo que dejar de lado su carrera profesional como médico cirujano.

Nacido el 28 de diciembre de 1948 en la Ciudad de México, Vivar ha destacado por su participación en el programa televisivo "El Chavo del 8" y más de 30 películas, así como en diversas obras de teatro, series y telenovelas.

El actor reveló que es el mayor de cuatro hermanos, además, de contar que su niñez fue común como la de cualquier familia mexicana.

"Yo soy el mayor, el que sigue es ingeniero químico, el otro es músico y mi hermana la más chica es artista plástica. Considero que mi niñez fue normal, común y silvestre como puede ser la relación que de cualquier familia mexicana de clase media.

"A veces un poco disfuncional, pero ahí estuvimos siempre, no puedo decir que tuvimos carencias, pero tampoco puedo decir que vivimos en la opulencia, pues asistí a una escuela de gobierno", sostuvo.

Vivar recuerda que la relación con sus padres siempre fue buena; sin embargo, considera que como hijo mayor le tocó ser "el conejillo de indias" en muchos aspectos.

"Cuando se es padre no se tiene experiencia, y entonces el hijo mayor es el que sirve de ariete. Yo lo veo con mis hermanos, mi hermano era mucho más cauto, cuando él veía que yo cometía algún error y llegaban a castigarme, él era mucho más hábil para eludir el correctivo", apuntó.

El comediante detalló que su dinámica familiar era normal hasta que llegó su hermana: "Éramos tres varones, cuando llegó mi hermana vino a desequilibrar a los tres, pero nos llevamos bien en general. No convivimos mucho, porque cada uno ha tomado caminos diferentes, pero cuando nos juntamos en las fiestas decembrinas, llevamos una linda relación".

Édgar Vivar realizó su educación básica en una escuela de gobierno, en la secundaria entró a lo que se llama iniciación universitaria que lleva la preparatoria 2, de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde llevaba un programa de estudios muy semejante a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Eran cinco años, los que correspondían a tres años de secundaria y dos de preparatoria. Para mí fue muy útil porque al no estar en una escuela oficial y entrar a un recinto universitario a partir de la secundaria, donde era un sistema diferente al que lleva a la primaria, una educación abierta universitaria y sobre todo con compañeros mucho más grandes que yo.

"Porque eran jóvenes de secundaria hasta preparatoria, entonces fue una experiencia muy interesante, tuve la oportunidad de hacer muy buenas amistades porque fueron cinco años de estar conviviendo en el barrio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR