Cambia suerte

AutorSebastián Moreno

Tras sufrir los estragos del devastador Huracán Katrina en el 2005, la fiesta parecía haber acabado para siempre en Nueva Orleans, pero ahora los Santos han revivido el tradicional ambiente de carnaval.

La tragedia ha quedado atrás, ahora sólo se habla en Nueva Orleans de la batalla que sostendrán hoy por la noche ante las Águilas de Filadelfia, en busca del boleto a la Final de la NFC, aduana desconocida, hasta hoy, por los Santos en su historia.

Luego de haber conquistado el título divisional y que su coach novato, Sean Payton, logró la nominación de Coach del Año en la NFL, los Santos buscan mantenerse en la ruta de erigirse como un equipo predestinado a llegar al Súper Tazón y con aspiraciones de triunfo.

Con la mejor ofensiva de la NFL, que promedio 391.5 yardas por juego, Nueva Orleans le apuesta a un ataque que tiene armas para atacar por vía terrestre, así como por aire.

Tras llegar procedente de San Diego, el pasador Drew Brees tuvo una temporada de ensueño al liderar la Liga con cuatro mil 418 yardas, donde sus blancos principales son Joe Horn, así como los novatos Marques Colston y Reggie Bush, quien junto a Deuce McAlister, atacan por la vía terrestre.

En apenas una temporada, Brees ha alcanzado niveles de popularidad que sólo los históricos quarterback Archie Manning y Bobby Hebert habían tenido.

Por primera vez en su historia, Nueva Orleans descansó en la primera ronda de Playoffs y además tiene la ventaja de jugar el duelo Divisional en el Superdome.

Sin embargo, no podría haberse encontrado a un rival más encendido que Filadelfia, que llega con una racha de seis triunfos al hilo, entre ellos el 23-20 sobre Gigantes en la ronda de Comodines.

Jeff García ha hecho olvidar a Donovan McNabb en los controles de la ofensiva, mientras que Brian Westbrook asume el mando al ataque, tanto corriendo el ovoide, como atrapando pases.

Las Águilas, que tienen la experiencia de su lado, no contarán con el esquinero Lito Sheppard, su mejor hombre del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR