Cambia Cadereyta objetos donados por el Museo VIP

AutorTeresa Martínez

Cadereyta contaba con una exhibición integrada por más de mil objetos de valor histórico donados por la comunidad, que no le representaron ningún costo económico al Municipio y estaba supervisada por el cronista de la Ciudad.

Sin embargo, la Administración del priista Emeterio Arizpe desalojó la exhibición del recinto sólo conservando cinco piezas antiguas en un Museo de Historia con información imprecisa y cuyo costo de 9.2 millones de pesos presenta sobreprecios en un 200 por ciento.

José Ascención Tijerina Flores, Cronista del Cadereyta, señaló que desde hace 12 años un grupo de ciudadanos aficionados a la historia trató de impulsar un museo.

En el 2015, motivados por la Administración de Arizpe, los jimenenses formaron un patronato que logró reunir más de mil piezas históricas donadas por cerca de 100 habitantes.

Con sus propios recursos, los vecinos armaron la museografía y el Municipio sólo acondicionó el recinto. La exhibición participó en el Día del Patrimonio del 2016, pero ése mismo año, el Municipio los obligó a retirar la exhibición en proceso, porque PEMEX patrocinaría una nueva muestra.

"Nos sentimos relegados porque nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR