Al calor del noticiero

AutorFernanda Palacios

Desde niño, el director Michael Lucas creció enamorado del mundo de las noticias, y más cuando por primera vez pisó un noticiario. El acercamiento bastó para quedar encantado al descubrir que la verdadera nota no estaba en lo que se presentaba ante las cámaras, sino tras bambalinas, algo que decidió abordar en su nueva serie, The Newsreader.

"Siempre estuve obsesionado con las noticias, desde niño. Mi papá, en los 80, era un doctor experto en sida, entonces frecuentemente iba a los noticieros a hablar de ello, y ver este mundo de verdad me impactó. Desde ese momento siempre fantaseaba con ello y lo mágico que era.

"Sobre esta historia específica sucedió que empecé a entrevistar gente que trabajaba en las noticias en los 80 y las historias que me contaban eran realmente dramáticas. Imaginaba que habría mucho drama detrás, pero estas historias reales sobre acoso y competitividad fueron mucho más extremas de lo que había imaginado, y eso me atrapó", explicó Lucas, en entrevista con Gente.

El drama televisivo, de seis episodios, se cuenta en 1986 y se basa en la relación entre una ambiciosa presentadora de noticias, Helen Norville (Anna Torv), y su búsqueda del compañero ideal para potencializar su trabajo y ganar credibilidad en un terreno de hombres, dando con el reportero Dale Jennings (Sam Reid).

Juntos cubrirán acontecimientos extraordinarios vividos en la época, y si bien su mancuerna los impulsará a ganarse el respeto de la cadena, incluso obteniendo el horario estelar, su relación traerá mucha polémica a la mesa.

"Era tanto lo que quería tratar en el show que decidí empezar por estos dos personajes, y siempre supe que ese sería el corazón de la trama: la presentadora de noticias que quiere ser reportera y el reportero que sólo quiere leer las noticias.

"Sabía que esa relación sería el centro, entonces me aferré a eso y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR