Por las calles de Estados Unidos

AutorNayeli Estrada

A propósito del 4 de julio, repasamos algunos de los manjares callejeros más emblemáticos del país vecino

LOBSTER ROLL EN: COSTA ATLÁNTICA

Connecticut, Maine y Nueva York se pelean su autoría; sin embargo, la primera referencia escrita, que data de 1929, ubica este sándwich en el restaurante Perry's, en Milford, Connecticut.

De acuerdo con la autora Rebeca Charles, este bocado fue definitivamente una creación del siglo 20, pues el pan para hot dog apareció en el panorama culinario estadounidense en 1912.

El común denominador de sus interpretaciones es la jugosa y tierna carne de langosta con mantequilla, abrazada por el suave horneado y una buena ración de papas fritas para acompañar; algunas versiones frías incluyen apio, cebolla, mayonesa y cebollín.

El verano es el momento para disfrutarlo, dado que las mejores langostas migran al norte buscando aguas más frías.

Pruébalo en: The Clam Shack. 2 Western Ave, Kennebunk.

MUFFALETTA EN: NUEVA ORLEANS

Pan de sésamo, salami de alta calidad y una extraordinaria ensalada de aceitunas son elementos esenciales en la fórmula de este famoso sándwich. Su creación se atribuye a migrantes sicilianos llegados al puerto en el siglo 19 y establecidos cerca del mercado francés, en el barrio llamado Pequeño Palermo.

Los panaderos de la zona ya horneaban un pan conocido como muffuletto, pero fue Salvatore Lupo en el Central Grocery, quien atento a las necesidades de su clientela, sirvió por primera vez esta creación en 1906, pues se dio cuenta de que, al parar en su tienda, los granjeros usualmente compraban una hogaza de pan, carnes frías, aceitunas y queso, que comían de pie o apoyados sobre el regazo.

Aquel pan sirve aún de manto a ensalada de aceitunas, salami genovés, jamón, mortadela y quesos provolone y suizo.

Pruébalo en: Central Grocery and Deli. 923 Decatur St.

PHILLY CHEESESTEAK EN: FILADELFIA

El antojo insignia de de Filadelfia es un sándwich en pan alargado relleno con trozos de bistec y queso derretido. Su crédito se le da a Pat's King of Steaks, que en los 30 era un carrito parrillero a unos pasos del mercado italiano.

Pat Olivieri, copropietario del puesto, arrojó a la parrilla carne de res para preparar un sándwich que pronto se popularizó entre los locales. La mezcla original no incluía queso, se complementaba sólo con cebolla. Las rebanadas de provolone se colaron en la receta una década después y más tarde lo haría también el pimiento.

Un pan crujiente por fuera y suave por dentro es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR