Califican de ilegal embargo a Bufete

AutorArturo Bárcenas y Mariel Zúñiga

Bufete Industrial señaló que el supuesto embargo del que fue objeto el jueves, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es indebido e ilegal, al embargar mobiliario y equipo de empresas del grupo que no tienen nada que ver con los adeudos a este Instituto.

Una fuente de la empresa explicó que el jueves se presentó en sus oficinas un empleado notificador del Seguro Social quien se negó a identificarse y entregando solamente un requerimiento de pago de años anteriores para algunas de las empresas que conforman a Bufete.

Agregó que sin tomar conocimiento ni solicitar la ubicación de las empresas motivo del supuesto embargo, mismas que no se especificaban en el documento de notificación, sustrajeron equipo y material de la empresa.

Por lo anterior, Bufete solicitó la presencia del ministerio público para que conociera de los hechos, mismo que ordenó se retirara el personal del IMSS, ya que no contaba con los documentos apropiados para proceder al supuesto embargo.

La fuente indicó que "este adeudo con el IMSS es una situación de la administración anterior, y es un litigio que ya tiene mucho tiempo".

"Bufete Industrial no niega los adeudos generados en la pasada administración de José Mendoza, presidente y fundador de la empresa más o menos desde 1997, la época en que inició la crisis; no obstante, apenas tiene dos meses en el cargo el nuevo dueño y todavía está tomando las riendas y resolviendo los problemas", precisaron otras fuentes consultadas.

Aunque oficialmente no se precisó el monto del adeudo a las instituciones del Gobierno, las fuentes señalaron que este asunto lo están resolviendo directamente los abogados de la empresa con los funcionarios correspondientes.

Por su parte, la fuente de la empresa añadió que "todas estas situaciones de adeudos de Bufete se están viendo, la reestructura se está llevando acabo, son cosas que no se han dejado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR