Califica Evo como antidemocratico al gobierno 'golpista'.

El expresidente boliviano Evo Morales califico hoy de antidemocratico al gobierno interino que le sucedio en el poder tras su renuncia el pasado 10 de noviembre por atentar contra los medios de comunicacion.

"En Bolivia sacaron del aire a los canales Telesur y Russia Today, despues eliminaron a las radios comunitarias y ahora meten presos a jovenes del programa de radio y sitio de noticias, La Resistencia. A?Eso es democracia?", cuestiono el exmandatario en su perfil de la red social Twitter.

"Cada dia los golpistas desenmascaran su verdadero rostro", agrego, minutos despues de haber afirmado que la intromision de Estados Unidos en Bolivia se refleja en las presiones que ejerce contra su refugio politico, "ante la complacencia del gobierno de facto de Anez, Camacho y Mesa".

"Estados Unidos defiende el golpe que sin ningun escrupulo ayudo a consolidar", denuncio Morales, para quien los eventos que desembocaron en su renuncia a la presidencia de la nacion andina constituyeron un golpe de Estado y no la consecuencia de reclamos populares derivados de acusaciones de fraude en los comicios presidenciales del 20 de octubre.

Segun los datos oficiales del ente electoral boliviano, Morales habria ganado en dichos comicios para un cuarto mandato presidencial, por encima del opositor Carlos Mesa.

Sin embargo, la Organizacion de Estados Americanos (OEA) concluyo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR