Calendario de obligaciones 2018

AutorJosé Pérez Chávez - Raymundo Fol Olguín
Cargo del AutorContador Público, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) - Contador Público, egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN)
Páginas1327-1330

Page 1327

Fechas límite de pago oportuno de las cuotas obrero-patronales al IMSS

Fechas límite para enterar las aportaciones al Infonavit y las cuotas al IMSS de los seguros de cesantía en edad avanzada, vejez y desempleo

Nota:

* Los artículos 3o. del Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización y 23 del Reglamento de Inscripción, Pago de Aportaciones y Entero de Descuentos al Infonavit, señalan que si es inhábil o viernes el último día de pago, éste se podrá realizar el siguiente día hábil.

Page 1328

Fechas límite para presentar el formato PS-1 relativo a la celebración o novación de contratos de suministro de personal celebrados durante el trimestre de que se trate

Notas:

1. Conforme al artículo 15-A, quinto párrafo de la LSS, los contratantes deberán comunicar trimestralmente ante la subdelegación correspondiente al domicilio de patrón o sujeto obligado, y del beneficiario respectivamente, dentro de los primeros 15 días hábiles de los meses de enero, abril, julio y octubre, en relación con los contratos celebrados en el trimestre de que se trate.

Además, conforme a las Reglas generales para el cumplimiento de la obligación establecida en el quinto párrafo del artículo 15-A de la LSS, publicada en el DOF el 8 de octubre de 2009, tanto los patrones o sujetos obligados como los beneficiarios de los trabajos presentarán dicha información, de acuerdo con las formas siguientes:

a) A través de Internet:

· Los patrones, sujetos obligados o beneficiarios, mediante el portal del Sistema IMSS desde su Empresa (IDSE), identificándose con su número patronal de identificación electrónica (NPIE) y certificado digital.

· Los beneficiarios de los servicios o trabajos, mediante el portal del IMSS, los cuales se identificarán con su clave de identificación electrónica de beneficiario, cuando carezcan de registro patronal.

b) En formato prellenado en el portal IMSS, e impreso en la subdelegación correspondiente.

2. El artículo 3o. del Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización establece que cuando el último día de los plazos señalados para el cumplimiento de las obligaciones sea inhábil o viernes, éste se prorrogará hasta el día hábil siguiente.

Declaración anual de riesgos de trabajo correspondiente a 2017

Notas:

1. Conforme al artículo 32,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR