Si Calderón me invita, voy.- Vela

AutorMaría Eugenia Sevilla

MÉXICO.- "Si me invita, sí", dice Sergio Vela, el nombre que suena con más fuerza para ocupar la presidencia del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en el próximo sexenio, cuando se le pregunta si formará parte del equipo de Gobierno del panista Felipe Calderón.

Amigo personal del candidato triunfador en las elecciones presidenciales, con quien estudió en la Escuela Libre de Derecho -donde se graduó en 1988-, Vela (Ciudad de México, 1964) fue también su asesor en materia de cultura durante su campaña.

"Siento gran respeto y simpatía por Calderón, me parece un hombre cabal. Mi apoyo a su persona de ninguna manera proviene de una voluntad de ocupar cargos, pero si me invita, por supuesto que sí", afirma el director de Música de la UNAM.

Una camiseta en apoyo de Felipe Calderón es la única prenda que cuelga en el perchero de su oficina la mañana del viernes, su último día de trabajo antes de salir de vacaciones.

No es la misma playera que usó la madrugada del 6 de julio, aclara, cuando fue a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR