'Cafu', Rivelino y Zelada encabezan clase 2018 en Salon de la Fama.

Pachuca, 13 Nov (Notimex).- Con figuras como los brasilenos Marcos Evangelista de Moraes "Cafu", Roberto Rivelino, Arlindo dos Santos y el argentino Hector Miguel Zelada, este martes se realizo la octava ceremonia de investidura al Salon de la Fama del Futbol.

La generacion 2018, compuesta por 12 legendarios miembros de la familia futbolistica, fue exaltada en el Auditorio Gota de Plata, ceremonia donde estuvo el director ejecutivo del Salon de la Fama, Antonio Moreno.

El turno estelar llego con la investidura de "Cafu", quien fue presentado por su compatriota y exjugador de Pumas de la UNAM, Ailton da Silva, que reconocio la calidad humana del campeon del mundo en 2002 mas alla de lo que hizo en la cancha.

Tras recibir su homenaje, "Cafu" aseguro que era un placer estar en el Salon de la Fama, luego de que un sueno que tuvo de nino lo llevo a ser uno de los jugadores que mas veces vistio la camiseta "verdeamarela".

Agradecido a nombre de millones de brasilenos con el carino del pueblo mexicano, resalto la labor que hace con su fundacion, donde atiende a 950 ninos y "no es escuela de futbol, buscamos formar ciudadanos, reflejar a los ninos la esperanza, la formacion".

Otro momento emotivo fue la entronizacion al recinto de los inmortales del portero argentino Hector Miguel Zelada, leyenda del America y campeon del mundo en Mexico 1986 con la "Albiceleste", quien estuvo a punto del llanto.

Agradecido de que "el club mas importante de Mexico, para mi", le abriera las puertas del pais que ahora en su casa, resalto que levantar la Copa del Mundo al lado de Maradona fue su maximo logro, pero su llegada al Salon de la Fama "es mi graduacion, es el pasaporte al cielo".

Tambien llego al recinto de los inmortales el brasileno Arlindo dos Santos, autor del primer gol en la historia del Estadio Azteca; se reconocio a Aaron Padilla, cuyo hijo Aaron Padilla Mota recibio el premio; y el de reconocimiento a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR