Caen en Morelos por vacas 'chuecas'

AutorRaquel Fierro

CUERNAVACA.- La falta de documentos de vacas en el estado ha provocado la detención de 30 ganaderos y la retención de un centenar de animales en las últimas dos semanas.

Las detenciones forman parte del programa de prevención de abigeato, implementado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en la entidad.

En los meses de diciembre y enero el robo de ganado aumenta alrededor del 10 por ciento en la zona sur y oriente de Morelos.

El abigeo aumenta, en parte, debido al incremento en la demanda de ganado por las fiestas de fin de año.

Julio César Soto, inspector ganadero, comentó que las personas que transportan vacas sin documentos han sido remitidas a la jurisdicción ubicada en el municipio de Tetecala.

"Por ahorrarse de 30 a 50 pesos que se cobra por el registro de ganado, los productores han sido remitidos a las autoridades.

"Ello se debe a que tampoco tienen la precaución de marcar a las reces que transportan en esta temporada en diferentes municipios de Morelos", precisó Soto Estrada.

Cuando los campesinos son detenidos y remitidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR