Caen homicidas de jefe policiaco y sus 10 escoltas

AutorEL NORTE / Staff

El Grupo Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia estatal capturó al que identificó como líder de los Zetas en Juárez y siete cómplices, señalados como autores de unas 50 ejecuciones, entre las que figuran la del director de Policía de Apodaca y sus 10 escoltas, en abril del 2011.

Jorge Domene, vocero estatal de seguridad, señaló que confirmaron la participación directa de los detenidos en la privación ilegal de la libertad y posterior ejecución y calcinamiento de Milton Alvarado Rojas y sus escoltas.

Indicó que el líder criminal detenido se identificó como Édgar Adrián Zavala Bravo, de 25 años, "El Zavala", quien vive en la Colonia Granjitas La Silla, en Guadalupe.

"Se confirmó la participación de esta organización delictiva en la muerte del director de la Policía de Apodaca y 10 de sus elementos, ocurrida el 28 de abril del año pasado", señaló Domene.

"Sobre este homicidio, ellos detallan que, después de que secuestraron a los oficiales, los llevaron maniatados en dos patrullas a un balneario en la Carretera a San Mateo, en Juárez, donde los privan de la vida para después incendiar las dos patrullas con los cuerpos de los policías en el interior", explicó.

El funcionario dijo que, tras los hechos, las patrullas incendiadas fueron trasladadas en una grúa a un negocio de chatarra en el centro de Juárez, y luego vendidas a una comercializadora de acero en la avenida Ruiz Cortines.

Los cómplices de "El Zavala" capturados son Víctor Hugo Cázares Hernández, 34 años, "El Shaggy"; Juan Carlos Ramírez Hernández, de 37, "El Molcas"; Miguel Arturo Quiroga Montiel, de 38, "El Quiroga".

Además, Jorge Echatea Martínez, de 35; José Gerardo Benavides Gómez, de 43, "Nin"; Enrique García Rodríguez, de 36, "El Charro", y Daniel Armando Aguiñaga Cortés, de 28.

Domene detalló que primero detuvieron a tres de los delincuentes cuando en el área de Los Cristales, en el sur de Monterrey, iban a secuestrar a un abogado. Posteriormente lograron las otras capturas, incluida la del líder.

En estas detenciones, registradas en los primeros días de diciembre, los agentes aseguraron un tractocamión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR