Caen con 3 gramos de droga en operativo de 170 policías

AutorÉdgar Martínez

Dos personas detenidas y sólo tres gramos de cocaína, fue el resultado de un cateo realizado ayer por la Agencia Federal de Investigaciones y la Policía Estatal en una casa de la Colonia La Escondida.

Para efectuar el operativo se reunieron un grupo de por lo menos 150 uniformados y 20 elementos federales a bordo de 35 unidades.

También en el macro-operativo participó el grupo especial GER de la Policía Municipal de Monterrey.

El cateo inició a las 14:30 horas con el cierre parcial de las calles que convergen la Colonia La Escondida, ubicada entre las avenidas Insurgentes y Pablo A. González, frente al sector de San Jerónimo.

En segundos, los oficiales del SWAT con el arma lista para disparar rodearon la casa marcada con el número 323 de la Calle Carlos Salinas de Gortari.

Los policías entraron al domicilio por todos los accesos posibles, localizando en el interior a una persona, aparentemente discapacitada.

Debido a su impedimento al caminar, dos policías lo cargaron y lo subieron a una patrulla.

Ambos niveles de la casa fueron revisados minuciosamente por los agentes, quienes estaban en busca de droga y presuntamente de armas.

"¡Está limpio, arriba está limpio!", gritó un elemento del SWAT que revisó la planta alta del domicilio, donde se encontraban tres menores de entre 10 y 13 años de edad.

Un albañil identificado como Francisco Estrada, de 36 años, fue detenido cuando llegaba al ser reconocido como el dueño del domicilio.

Aunque durante el cateo los agentes no mostraron la droga asegurada, se informó mediante el departamento de Comunicación Social de la PGR que sí habían encontrado cocaína.

Extraoficialmente se dio a conocer que fueron sólo tres gramos de droga los asegurados en el operativo organizado y encabezado por el fiscal federal Orlando Benavides Brito.

Hasta anoche el fiscal no había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR