Caen 39 bandas plagiarias

En el presente año, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ha detenido a 106 personas involucradas en el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, informó la dependencia.

En un balance presentado ayer por la dependencia, de los trabajos realizados para combatir este delito en la capital del País, se detalló que los 106 presuntos responsables fueron consignados a diferentes penales y actualmente permanecen sujetos a proceso, o en algunos casos ya recibieron sentencias.

Las investigaciones las ha realizado la Dirección General de Investigación de Delitos contra la Seguridad de las Personas, Instituciones y la Administración de Justicia, de la Procuraduría capitalina.

Aunque en el balance presentado por la dependencia no se especifica cuántos secuestros se han cometido en el presente año y cuántos se están investigando actualmente, se explicó que se han desmembrado 32 grupos delictivos dedicados al plagio.

Por otra parte, 49 presuntos responsables más han sido consignados por denuncias iniciadas por privación ilegal de la libertad, pero durante el proceso de las investigaciones se determinó que se trataba de otros delitos como el robo y extorsión.

Otra forma de atender a víctimas de este delito, por parte de la Procuraduría capitalina, consistió en el otorgamiento de asesorías en 51 casos de plagios, en los cuales los familiares de las víctimas decidieron no iniciar ninguna averiguación previa.

En estos casos, el principal argumento de los afectados es el de cuestiones de seguridad, tanto para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR