Caen 50 por ciento niveles de contaminacion en sur de India.

La concentracion de contaminantes en el aire en las principales ciudades del sur de la India cayeron de forma significativa, ya que el dioxido de nitrogeno (NO2) se redujo en mas de la mitad, revelo un nuevo estudio.

En Chennai, la concentracion promedio de particulas PM2.5 se redujo en un 55.56 por ciento y la concentracion de NO2 fue de un 23.86 por ciento durante el mes de abril, en comparacion con el mismo periodo del ano pasado, indico un analisis del grupo ambientalista Greenpeace.

De acuerdo con el estudio realizado por la ONG, basado en datos de la Junta Central de Control de la Contaminacion (CPCB, por sus siglas en ingles), apunto que en Bangalore, la concentracion promedio de PM2.5 se redujo en 51.57 por ciento y el NO2 un 64.02 porcentual, mientras que en Hyderabad, la concentracion de PM2.5 se redujo 18.35 y el NO2 un 63.99 por ciento.

Avinash Chanchal, activista climatico de Greenpeace India, apunto que "aunque estamos viendo la reduccion de la contaminacion del aire en las ciudades debido a la desaceleracion temporal de las actividades economicas; la gente puede ver cielos azules y respirar aire limpio, pero no deberiamos verlo como una solucion a largo plazo".

"Ya es hora de que todas las ciudades sin logros esten incluidas en el Programa Nacional de Aire Limpio (NCAP) de inmediato y su implementacion estricta esta garantizada para abordar los problemas de contaminacion del aire a largo plazo", refirio.

Dijo que "podemos usar el brote del coronavirus (COVID-19) como una leccion para la humanidad y una vez que superamos la crisis, el pais...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR