Caen 5 'ratas' de casa ajena

AutorErnesto Gómez

Un despiste obligó a una banda a tomarse un descanso en su carrera criminal... tras las rejas.

El "azote" de la Colonia Jardines Alcalde fue desmantelado tras la captura de cuatro hombres y una menor que presuntamente dedicaban sus noches a saquear viviendas.

Cerca de las 22:30 horas del miércoles, sujetos armados forzaron su entrada en una casa de la Calle Juan Zubarán, cerca del cruce con José Solórzano.

Tras amenazar a los moradores, el grupo consiguió llevarse una pantalla de televisión, una cámara de video, dos cámaras fotográficas, un disco duro de computadora, una laptop, 2 mil pesos en efectivo, 400 dólares, tarjetas de crédito y cuatro celulares iPhone.

Con el botín en manos, los supuestos ladrones consiguieron alejarse un par de kilómetros, sólo que no contaban con que los afectados ayudaron a policías tapatíos para que los localizaran con el sistema GPS de los equipos telefónicos.

Cuando hicieron una parada para cambiar de vehículo, los presuntos delincuentes -quienes portaban dos armas de utilería- fueron sorprendidos por los oficiales, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los detenidos fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR