Caen 3 'hooligans' de San Pedro

AutorCarmen Romo

Parecía que lo único difícil de tomar fotografías en el Arroyo del Obispo era bajar por sus empinadas y pedregosas taludes.

Eran cerca de las 16:00 horas, cuando Juan Vázquez, director de Comunicación Social, Jesús Angel Ramírez, Jefe de Información, y Asael Salazar, camarógrafo, los tres de Santa Catarina, me orientaban a buscar el mejor ángulo para mis fotos, a la altura del puente Zinc, en la Colonia Unidad San Pedro.

Después de obtener varias gráficas, dos de mis acompañantes vieron una salvaje golpiza de tres jóvenes a un hombre de mayor edad.

Los agresores, quienes luego fueron identificados como Guillermo Mata Monsiváis, Raúl Herrera Ordoñes y César Blanco Vera, colmaron de golpes a su víctima y luego la abandonaron con parte del rostro cubierto de sangre.

El incidente fue reportado por radiofrecuencia a Reynaldo Perches, Secretario de Seguridad Pública de Santa Catarina.

Mientras llegaban las patrullas, Salazar, quien traía una cámara de video, se acercó a la víctima para prestarle algún auxilio, pero reaparecieron los agresores y lo persiguieron con piedra en mano.

"¿Qué traes, ca...?, le cuestionaron.

"Nada, nada", les respondió mientras de dos pasos subió la talud sur del arroyo.

En mi confusión, con la cámara enredada entra las manos y el bolso atorado en mi codo, corrí hacía el auto en el que habíamos llegado, un Chevy blanco 98.

Ante la impotencia de los perseguidores, de no poder alcanzar a Salazar ni a los demás que lo acompañábamos, comenzaron a golpear el carro: quebraron el parabrisas y tres ventanillas más.

Después de cometer sus desmanes con el vehículo, los jóvenes se retiraron. Entonces llegaron patrullas. El lugar se llenó de sirenas, patrullas, motocicletas y un número incontable de policías y tránsitos de San Pedro y Santa Catarina, ya habían pasado cinco minutos después de que nos habían correteado.

Los elementos iniciaron una búsqueda y localizaron la casa donde se escondieron los agresores. Ahí estaban tomando cerveza más amigos de ellos.

Rodearon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR