Caen otros 2 policías que realizan extorsión

AutorAndrés Zúñiga

Por extorsionar a un hombre que se dedicaba a comprar objetos robados, dos policías, uno de la AFI y otro de Guadalajara, se encuentran bajo investigación de personal de la Procuraduría estatal.

Wilfrido Hernández Pantoja, de 27 años, elemento de la AFI, y Francisco Javier Durán Vázquez, de 27, policía de Guadalajara asignado a la Zona 7, fueron detenidos por agentes del área de Robo a Negocios y Casa Habitación de la PGJE, luego de que Roberto Lozano Salas los denunció por extorsión.

El afectado se presentó a las instalaciones de la PGJE a denunciar el robo de objetos de su domicilio y de una Camioneta Cherokee.

Al ser interrogado, Lozano Salas, de 39 años, se contradijo, por lo que los agentes de la fiscalía de Robo a Negocios y Casa Habitación sospecharon que estaba mintiendo.

Después de varias preguntas, Lozano Salas confesó que se dedicaba a comprar cosas robadas, detallando que los dos hombres que se presentaron a su vivienda de la Colonia Constitución le hicieron saber que estaban enterados de los negocios turbios en los que andaba.

Para no detenerlo, los supuestos policías Hernández Pantoja y Durán Vázquez le dijeron que se iban a quedar con varios objetos robados hurtados, entre los que se hallaban joyas, aparatos electrónicos y una camioneta Cherokee.

Lozano Salas mencionó a los elementos de la Procuraduría que los dos inculpados le argumentaron que además estaban enterados que él participó el 6 de mayo en el intento de robo a la empresa La Nacional de Pignoraciones y Remates, ubicada en la Calle San Jorge, en la Colonia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR