Caen 2 policías por fuga

AutorJulio Pérez

A disposición del Ministerio Público quedaron dos policías de Zapopan que "extraviaron" a un hombre detenido, cuando debían entregarlo en la Fiscalía Central.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando patrulleros se encargaban del traslado de un sujeto que fue arrestado la noche del jueves en el estacionamiento del Parque Metropolitano, el cual está ubicado en la Colonia La Estancia.

De acuerdo con informes de la Comisaría General de Seguridad Pública, el sospechoso fue sorprendido en la posible comisión del delito de atentados al pudor, en compañía de una menor de edad.

Como se trata de una conducta del fuero común, el detenido debía ser llevado a las instalaciones de la Fiscalía, en este caso, a las que están ubicadas en la Calzada Independencia, donde se tratan los asuntos de delitos sexuales.

De acuerdo con una versión extraoficial, el sujeto escapó en un descuido de los agentes municipales, cuya identidad no fue revelada.

Por otro lado, la Policía indicó que aún se revisan las circunstancias del escape, para deslindar responsabilidades.

"Los elementos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien investiga los hechos de la fuga del detenido", indicó la corporación zapopana, en un pronunciamiento institucional.

El Código Penal de Jalisco contempla penas que van de tres meses a siete años de prisión para las personas que favorezcan la evasión de algún detenido, procesado o sentenciado.

Sin embargo, cuando el responsable sea un servidor público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR