Se cae sistema de Banamex

AutorJessika Becerra

Banamex presentó ayer nuevamente fallas en sus sistemas que impidieron a los clientes realizar operaciones en sucursales, banca electrónica y por teléfono, verificó REFORMA.

En sucursales de la zona sur de la Ciudad, los ejecutivos en caja indicaron que la falla es en el sistema en general, debido a que se están realizando ajustes en el banco.

"No se puede hacer ninguna operación, lleva toda la mañana así, pero los cajeros automáticos sí están funcionando" dijo la ejecutiva de una sucursal.

Algunos clientes se mostraban molestos y otros desconcertados porque buscaban cubrir deudas que ayer llegaron a su fecha límite de pago.

"Me dijeron que hay un apagón general en el sistema de operaciones y que si no pago hoy no hay problema, que sólo me harán el cargo por pago extemporáneo, pero después me lo reembolsarán, ellos no le pierden", dijo una cliente del banco.

En tanto, quienes pudieron entrar a banca en línea vieron que sus saldos no coinciden con los que tenían.

"En mi cuenta Perfiles debo tener 13 mil pesos y ahora tengo mil 800 pesos y aparecen dos retiros que no realicé", comentó un afectado.

"A las 12:30 (pm) quise pagar mi tarjeta Oro en banca en línea, hice varios intentos, pero no pasó. A las 5:20 (pm) ingresé nuevamente, el sistema respondió, pero ninguno de los saldos de mis cuentas corresponde a los que tenía", agregó.

Destacó su molestia con el banco ya que la semana pasada canceló su tarjeta clásica porque se percató de dos cargos no reconocidos por mil 400 pesos en total.

"Se supone que ya está cancelada, pero en esta última consulta aparece una deuda de 8 mil cuando al momento de cancelar sumaba 5 mil", comentó.

Otro cliente se quejó de que a las 11:29 horas intentó pagar su tarjeta de crédito, su tercera operación en línea, pues ya había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR