Cae en límites de Puebla tesorero de Javier Duarte

AutorAndrés Sánchez y Benito Jiménez

PUEBLA.- Mauricio Martín Audirac, ex Secretario de Finanzas de Veracruz en el gobierno de Javier Duarte, fue detenido ayer en Puebla.

El ex funcionario estuvo detrás de contratos y convenios cuestionados en la pasada administración.

La Agencia Estatal de Investigación informó en Twitter de la captura.

"Agentes investigadores de Veracruz, en colaboración de @FiscaliaPuebla, aprehenden en Puebla a Mauricio Martín", posteó sin dar más detalles.

La Fiscalía General de Veracruz ejerció acción penal en contra de Audirac por el probable delito de abuso de autoridad en noviembre de 2016.

Por lo anterior el ex funcionario interpuso dos demandas de amparo por supuestos agravios de la juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Pacho Viejo.

Está involucrado en el desvío de 2 mil 300 millones de pesos, dinero que posteriormente la Secretaría de Finanzas tuvo que reintegrar, parcialmente, al programa del Seguro Popular.

El ex Secretario de Finanzas, quien se encontraba prófugo de la justicia, acusado por enriquecimiento ilícito, fue localizado en los límites de Puebla y Veracruz por elementos de la Fiscalía poblana y agentes investigadores veracruzanos.

En el sexenio inconcluso de Duarte se constituyeron más de 600 "empresas fantasmas", que operaron a través de una red que se extendió en la mayor parte de las dependencias del gobierno de Veracruz.

La constitución de dichas empresas para desviar recursos, según las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR