Cae jefe del CJNG; le incautan arsenal

AutorREFORMA / STAFF

GUADALAJARA.- Con un arsenal y tres hombres más, fue detenido ayer un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la colonia Patria Universidad de Zapopan.

Carlos, alias "El Chicken", fue arrestado durante un operativo que comenzó el jueves y terminó ayer en la madrugada en una finca en la Calle David H. Laurence, cerca de Ramón del Valle Inclán.

En el operativo, en donde no se efectuó ni un solo disparo, participaron elementos del Ejército, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y la Policía Federal.

"Derivado de una denuncia anónima de hechos, probablemente constitutivos de delito, en contra de varios hombres quienes fueron señalados de ingresar armas desde el extranjero", informó la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.

Personal de la División Antidrogas de la Fiscalía detectó el domicilio y lo vigiló hasta notar que entraron personas armadas.

Con esto se pidió una orden de cateo al Juez Octavo de Control del Centro Nacional de Justicia, Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.

Policías federales, peritos y militares hallaron en la casa 22 armas largas y seis cortas, 70 cargadores y 2 mil 662 cartuchos de diversos calibres, además de 8 granadas, 41 receptores para lanza granadas y dos lanza granadas.

También cuatro cañones para lanzagranadas, un silenciador y diversos accesorios para armas.

Por otro lado, había 18 paquetes con cocaína y metanfetamina.

La Fiscalía General de la República inició una carpeta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR