Cae iglesia en misa: mata a 1 y hiere a 42

AutorLuis Castro y Félix Barrón

Enviado

MONTERREY.- Una parroquia en construcción se derrumbó ayer en plena misa con 200 asistentes, aparentemente al acumularse agua de lluvia en una lona que servía de techo, lo que causó la muerte de un niño de 11 años y dejó 42 lesionados, en el Municipio de Juárez, Nuevo León.

El menor fue identificado como Alexis Uriel Hernández Moncada, declarado sin vida cuando era trasladado a la Clínica 20 del IMSS, informó Pedro Treviño, director de Protección Civil y Bomberos municipal.

De los heridos, Luis Lauro Salazar Nuncio, de 14 años, era reportado grave pero estable -tras quedar atrapado entre blocks y una viga- en el Hospital de Zona, añadió Fernando Escobedo, comandante de la Cruz Verde de Guadalupe.

Las corporaciones de auxilio trasladaron a 29 lesionados a hospitales y atendieron en el lugar a 13.

El derrumbe ocurrió a las 9:30 horas en la Parroquia Santa Clara de Asís, en la calle Vista del Cielo, en el Fraccionamiento Vista del Río.

La iglesia fue erigida en mayo por el Arzobispo Rogelio Cabrera López, con otros cuatro templos, ante el panorama de inseguridad en Juárez, para fortalecer la fe.

Ayer, el Obispo Auxiliar Jorge Cavazos Arizpe oficiaba, junto con el Padre José Leonardo Uicab Coba, la misa de las 9:00 horas, a la que asistieron al menos 200 personas.

Se trataba de una ceremonia especial para bendecir una cruz en el exterior del templo.

"Sentimos el impacto (de los escombros). Estuvimos recibiendo los golpes de lo que se estaba cayendo, pero gracias a Dios la mayoría de las personas salió ilesa", narró Cavazos.

Tras el derrumbe llegó el Arzobispo para verificar lo sucedido.

"El techo y toda la construcción era provisional", aseguró Cabrera López.

"Ya se había determinado que cuando se iniciara la nueva construcción, esto (el templo) tenía que tirarse, porque no tenía las propiedades necesarias para aguantar el peso del techo".

De acuerdo con indagatorias de Protección Civil estatal, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR